Formación en Astrología Psicológica

“Cuando el gran péndulo haya llevado al individuo hacia el mundo de los misterios simbólicos, nada puede devenir, nada puede emerger desde allí, a menos que haya sido asociado con la tierra, a menos que haya sucedido cuando dicho individuo estaba en su cuerpo” C. G. Jung

 

 

Seminario 4: Taller práctico vivencial y trabajo final

Durante este encuentro experimentaremos con la técnica de Imaginación activa creada por Carl Jung con el fin de conocer esta herramienta y explorar con nuestra carta natal.

La imaginación activa dice Marie Louise Von Franz (discípula de Jung) es “dejar surgir del inconsciente, estando despierto, emociones, sentimientos, fantasías, ideas obsesivas o imágenes oníricas, en una actitud desprovista de atención crítica y abordando las imágenes interiores como si se tratara de presencias objetivas” (…)  “la corriente de las imágenes interiores comienza a servir para la construcción de la totalidad personal, es decir, para la Individuación y para establecer una seguridad íntima capaz de resistir el asalto de los problemas exteriores e interiores”

También se requerirá la presentación (grupal) del estudio  de una carta natal para practicar desde el conocimiento adquirido en los anteriores Seminarios.

Si este Taller se toma a distancia se enviará la grabación de la meditación con imaginación activa para que cada participante pueda experimentarla y luego en el foro de facebook se comentará al respecto. Los trabajos deberán ser publicados en el foro para luego ser comentados grupalmente.

Modalidadidades
  • Presencial como parte de la Formación en Astrología psicológica
  • A distancia como parte de la Formación en Astrología psicológica
Presencial: Sábado 29 de junio 2019 de 14 a 19 hs / Sábado 7 de Diciembre 14 a 19 hs
A distancia: Se enviará el material el lunes siguiente a la clase presencial
Lugar: Palermo. Buenos Aires, Argentina
.
“En el curso que hice con Bárbara. tuvimos varias clases donde nos introdujimos en los arquetipos, lenguaje difícil de atrapar si lo hay , pero con Bárbara todo parece muy accesible. Los años han pasado pero algo en mi quedó en mi memoria . y fue aquel encuentro donde con las imágenes Symbolon, ella preparó desplegando en grupos energéticos mi carta natal . Fue una experiencia que me dejo registro claro de cuantos núcleos quedaban en la sombra de mi conciencia, y facilitaba que esas energías se proyectaran a mi alrededor . Fue una vivencia importante ya que integró una conciencia diferente de como mirar mi carta natal . Gracias Bárbara por compartir tantos años de tu conocimiento.”  

Marcela Robles

Ver más testimonios

.